a composición específica de un producto es fundamental para lograr una preparación adecuada. Sin embargo, se requiere un procedimiento de fabricación para que finalmente tenga las características que le permiten su apariencia atractiva. A continuación se presentan los productos mas comunes:

•  Productos alimenticios: Uno de los productos alimenticios más importantes es la leche. A partir de ella se pueden fabricar muchos otros: queso, yogurt, etc. Antes de consumirla se debe tener la precaución de revisar la fecha de vencimiento, ya que una vez pasada la leche fermenta.

•  Producto farmacéutico: Estos abundan en variedad, uno de los más comunes es el talco medicado para los pies, el cual presenta una mezcla de diferentes sustancias sólidas.

•  Productos agrícolas: Son productos con una amplia aplicación, usados con el fin de lograr la preparación y conservación de suelos al momento de realizar alguna actividad agrícola. (siembra, cosecha, etc)

•  Productos cosméticos: Las cremas hidratantes para la piel son productos de uso frecuente. Algunas son geles naturales preparados con sustancias aditivas. Los geles están formados por dispersiones coloidales, tienen propiedades particulares, son elásticos cuando se le somete a la acción de fuerzas pequeñas yu se comportan como líquidos viscosos.